viernes, 11 de marzo de 2016

El escritor Carlos Penelas mantuvo un encuentro con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega

EN EL INICIO DE SU PERIPLO POR VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS
| 11 Marzo 2016 - 13:47 h.
Martiño Noriega y Carlos Penelas, durante el encuentro.
Martiño Noriega y Carlos Penelas, durante el encuentro. 
 
El poeta y escritor argentino Carlos Penelas se encuentra en estos días en Galicia, en donde mantiene una serie de encuentros con escritores, intelectuales y editores gallegos. Asimismo brindará una serie de conferencias y  presentará su libro ‘La luna en el candil de la memoria’, publicado por Centro Betanzos/Ediciones, de Buenos Aires, en 2016. El libro lleva un dibujo original en tapa de Eugenia Limeses.

Este jueves, día 10, Penelas mantuvo una reunión con Martiño Noriega Sánchez, alcalde de Santiago de Compostela. Penelas y Noriega mantienen una amistad cultural de años, por lo que el alcalde prometió asistir a la presentación de ‘La luna en el candil de la memoria’ en la Feria del Libro de Buenos Aires, en donde Compostela es ciudad invitada de honor.

Asimismo, Penelas mantuvo una reunión con el editor Francisco Macías, director de Edicións Positivas, quien publicará dos trabajos de Penelas relacionados con el anarquismo en idioma gallego: ‘Os Galegos Anarquistas na Arxentina’ y la ‘Historia de la Federación Libertaria Argentina’.

Dentro de las actividades programadas, este viernes , día 11, Penelas presentará su libro en la ciudad de Betanzos, en el Salón Azul del Edificio Liceo, con la presencia de Ramón García Vázquez, alcalde de Betanzos; el investigador y director del Museo das Mariñas, Alfredo Erias Martínez; Francisco Díaz Pereira y otros representantes y amigos de la ilustre ciudad, fundada por el rey celta Breogán.

Penelas continuará su gira por España en Asturias, donde el miércoles 16 de marzo dará una conferencia y presentará su libro en el Ateneo Obrero de Gijón, fundado en 1881.

El viernes 18 se presentará en Eureka, Centro Cultural Europeo, de Santander, con la conferencia ‘Poesía y anarquía’, y lectura de poemas de Rocío Danussi.

El miércoles 30 de marzo, el poeta estará en la Casa de Galicia en Madrid, sitio de encuentro y difusión de la cultura gallega en la capital española. Leerá poemas Rocío Danussi, y la presentación estará a cargo del coordinador de Actividades Culturales de la Casa, Ramón Jiménez Pérez.

Fuente: Galicia en el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller literario