Presentación en Gijón

by - jueves, marzo 17, 2016

En un acto llevado a cabo en el emblemático Ateneo Obrero, Carlos Penelas presentó su último libro, La luna en el candil de la memoria.



La presentación se realizó en el salón de actos del Ateneo Obrero de Gijón, fundado en la ciudad asturiana en 1881, que lleva a cabo una enorme tarea cultural y educativa, sin fines de lucro.


La introducción estuvo a cargo de Luis Pascual y la escritora asturiana Aurora García Rivas, quien se refirió al poeta argentino gallego.

El acto finalizó con una lectura de poemas de Rocío Danussi.


Carlos Penelas viene desarrollando una extensa gira por España que comenzó en Galicia, a principios de marzo. Allí se encontró con Martiño Noriega, Alcalde de Santiago de Compostela, ciudad invitada a la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.


En la ciudad capital de Galicia rindió homenaje a Castelao y Rosalía en el Panteón de Galegos Ilustres, y luego presentó su libro en la ciudad de Betanzos., donde Rocío Danussi realizó una donación personal al Museo das Mariñas.


Este viernes 18 a las 18 horas, Penelas estará en la ciudad de Santander, donde se presentará en la UNED Cantabria y sobre fin de mes cerrará su ciclo en Madrid.




You May Also Like

0 comments