Carlos Penelas en Madrid

by - miércoles, marzo 23, 2016

Esta mañana, el escritor visitó junto a Rocío Danussi la nueva Biblioteca y Casa de la Cultura de Navalafuente, Madrid. El edificio alberga en la actualidad el Centro de Acceso Público a Internet, oficina de turismo y el Centro de Lectura municipal.

 

Por la tarde visitaron, en la Fundación Mapfre, la recientemente inaugurada exposición de Julia Margaret Cameron, uno de los nombres más importantes e innovadores de la fotografía del siglo XIX. La exposición, organizada en colaboración con el Victoria and Albert Museum de Londres, está formada por más de 100 fotografías que nos permitirán adentrarnos en la innovadora mirada de esta artista poco convencional.

 

Julia Margaret Cameron comenzó su carrera fotográfica a los 48 años cuando su hija le regaló su primera cámara fotográfica. A partir de ese momento se dedicó a hacer fotos con una energía y dedicación inagotables. Realizó principalmente retratos fotográficos de corte artístico para los que hizo posar como modelos a sus familiares, sirvientes y amigos, entre los que se encontraban los más importantes poetas, escritores y artistas británicos de su tiempo. 

You May Also Like

0 comments