Una visita a Goya en Chinchón

by - miércoles, marzo 30, 2016

Carlos Penelas y Rocío Danussi caminaron las calles de Chinchón, el pueblo que solía frecuentar Francisco Goya, parando en casa de su hermano Camilo, capellán de los condes locales.



Los lazos que han unido a Goya y a Chinchón han sido muy importantes. Su hermano Camilo vivía en el pueblo, muy cerca de la plaza mayor, en una calle paralela entre este foro abierto y la iglesia.


La casa, actualmente en venta, es un ejemplo de arquitectura popular de finales del siglo XVIII: planta longitudinal con patio trasero, dividida en dos pisos con techo de tejas árabes a dos aguas.


Otro rastro del pintor se encuentra en la iglesia, que en el centro del retablo principal posee un magnífico cuadro de la Asunción de la Virgen pintado hacia 1812 por Goya, a través del encargo de su hermano.



De origen medieval, pero donde pueden apreciarse las huellas celtíberas, románicas y musulmanas, Chinchón se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Madrid, y fue declarado Conjunto Histórico Artístico a mediados de la década del '70.


El actor José Sacristán es oriundo de Chinchón.

You May Also Like

0 comments