Donación a la Biblioteca Nacional de España

by - viernes, marzo 25, 2016

Carlos Penelas visitó la la Biblioteca Nacional de España, donde donó un ejemplar de su último libro, La luna en el candil de la memoria, editado por Centro Betanzos Ediciones de Buenos Aires, y que viene presentando desde comienzos de marzo en la península ibérica.


En la Biblioteca, el escritor aprovechó para visitar la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016, organizada conjuntamente por la BNE y Acción Cultural Española, y que ya recibió más de quince mil personas desde su inauguración, el 4 de marzo, lo que obligó a ampliar el horario y abrir también los lunes.

En la muestra pueden verse documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la BNE, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del  General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.

Carlos Penelas aprovechó para efectuar la donación de La luna en el candil de la memoria (Centro Betanzos Ediciones, 2016), libro que viene presentando en ciudades de Galicia, Asturias y Cantabria. Actualmente, más de quince libros de Penelas forman parte del catálogo de la BNE, en Madrid.

You May Also Like

0 comments