Carlos Penelas en el Pazo de Raxoi

by - jueves, marzo 10, 2016

El Sr. Noriega Sánchez, alcalde de Santiago de Compostela, recibió al poeta Carlos Penelas en el Pazo de Raxoi. En un marco único, la sede municipal está situada en la plaza del Obradoiro, estuvieron charlando durante media hora. El alcalde recordó una maravillosa tarde literaria, entre amigos, en la parroquia de Calo [lugar de nacimiento del alcalde] que fue cuando conoció a Penelas.


El poeta lo invitó a visitar el Centro Betanzos con motivo de su viaje a Buenos Aires para participar en los actos protocolarios de inauguración de la Feria del Libro que en esta edición se le dedica a la capital de Galicia [Patrimonio Cultural de la Humanidad].


El alcalde recibió, dedicados, dos libros del poeta. El último La luna en el candil de la memoria y uno anterior Homenaje a Vermeer. El alcalde preguntó sobre la fecha de presentación de La luna en el candil de la memoria en la Feria del Libro ya que le gustaría poder asistir. El libro fue editado por el Centro Betanzos que es la entidad gallega emigrante a la cual desde pequeño estuvo relacionado Carlos Penelas al ser su padre originario de Coirós.

You May Also Like

0 comments