"Literatura y sociedad" en Betanzos

by - lunes, octubre 06, 2014

El miércoles 8 de octubre Carlos Penelas estará nuevamente en Betanzos de los Caballeros, cuando en el Salón Azul del Edificio Archivo del Antiguo Reino de Galicia dicte la conferencia "Literatura y sociedad". Rocío Danussi leerá poemas.



Esta será la última presentración en Galicia del poeta, quien ya brindó charlas en Santiago de Compostela y Vimianzo, donde también presentó su último libro, El trasno de Espenuca. Además, en septiembre también participó en el Ateneo de Málaga con su charla "La ensoñación de lo poético".

Recordemos que Carlos Penelas, junto a Rocío Danussi, se habían presentado en el Salón Azul del Edificio Liceo de Betanzos, en octubre de 2010. En aquella ocasión el poeta tituló su conferencia "Poética, Mito y Lirismo de la Espenuca". 

La gira de presentaciones y conferencias de Penelas continúa en Madrid, cuando el domingo 12 de octubre se presente en el en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Navalafuente para la conferencia "El aprendizaje del poeta", y posteriormente en el Instituto de La Cabrera, municipio de la Sierra Norte de Madrid, el miércoles 22. Allí titulará su presentación "La poesía abre las ventanas", en el 25º aniversario de la institución.

Conozca la agenda de conferencias de Carlos Penelas en España en este enlace.

You May Also Like

0 comments