El escritor Carlos Penelas presentará la conferencia "La creación poética" en Galicia

by - miércoles, octubre 01, 2014

Este jueves 2 de octubre a las 19:30 horas Carlos Penelas brindará la conferencia "La creación poética" en la prestigiosa Librería Couceiro, en la Plaza Cervantes de la capital gallega.


En esa ocasión el poeta aprovechará para presentar su último trabajo, El trasno de Espenuca, primera incursión en la literatura infantil que cuenta con dibujos de Eugenia Limeses y fotografías de Emiliano Penelas.

Tras esta disertación, y por intermedio de Manuel Suárez Suárez, Penelas se presentará en la Casa da Cultura del Concello de Vimianzo, A Coruña, el viernes 3 de octubre a las 20:30 horas. Allí brindará la charla "Raíces y poética".

El miércoles 8 de octubre se presentará en el Salón Azul del Edificio Archivo del Antiguo Reino de Galicia en Betanzos de los Caballeros para la conferencia "Literatura y sociedad".

Luego, y por intermedio de la concejala de cultura María José Casasolas y de medio ambiente y recursos humanos, Pedro Lapuente, el domingo 12 de octubre Penelas dará la conferencia "El aprendizaje del poeta" para el ayuntamiento de Navalafuente, Madrid. La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos junto a la iglesia de San Bartolomé y servirá para presentar su último libro, El trasno de Espenuca.

El miércoles 22 de octubre conversará con alumnos secundarios del Instituto de La Cabrera, municipio de la Sierra Norte de Madrid. "La poesía abre las ventanas" será el título de la conferencia, gracias a la colaboración del director Cirilo Peñas Gamo. En esta ocasión se celebrará también el 25º aniversario del Instituto, y se entregarán los premios del concurso literario para los alumnos.

DiarioCrítico de Argentina, 1 de octubre de 2014

You May Also Like

0 comments