Conferencias en España

by - martes, septiembre 02, 2014

Desde fines de septiembre y durante todo octubre el poeta Carlos Penelas recorrá España para dar una serie de conferencias en Málaga, Galicia y Madrid. Aquí el cronograma, al que podrán sumarse nuevas presentaciones.


En Málaga, donde gracias a la gestión de Salvador Moreno Valencia -escritor, director de la revista Letras TRL, fundador de Ediciones Alvaeno- Penelas realizará una lectura de poemas en el encuentro de escritores que se llevará a cabo en el Ateneo de Málaga el lunes 29 de septiembre. Además, el poeta visitará la Casa Natal de Pablo Picasso y la Fundación María Zambrano.

El tramo gallego de la gira comienza en Santiago de Compostela con la conferencia "La creación poética" en la Librería Couceiro, Plaza Cervantes. Será el jueves 2 de octubre a las 19:30 horas.

Por intermedio de Manuel Suárez Suárez, Penelas se presentará en la Casa da Cultura del Concello de Vimianzo, A Coruña, el viernes 3 de octubre a las 20:30 horas. Allí brindará la charla "Raíces y poética".

El miércoles 8 de octubre se presentará en el Salón Azul del Edificio Archivo del Antiguo Reino de Galicia en Betanzos de los Caballeros para la conferencia "Literatura y sociedad".

Luego, y por intermedio de la concejala de cultura María José Casasolas y de medio ambiente y recursos humanos, Pedro Lapuente, el domingo 12 de octubre Penelas dará la conferencia "El aprendizaje del poeta" para el ayuntamiento de Navalafuente, Madrid. La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos junto a la iglesia de San Bartolomé y servirá para presentar su último libro, El trasno de Espenuca.

El miércoles 22 de octubre conversará con alumnos secundarios del Instituto de La Cabrera, municipio de la Sierra Norte de Madrid. "La poesía abre las ventanas" será el título de la conferencia, gracias a la colaboración del director Cirilo Peñas Gamo. En esta ocasión se celebrará también el 25º aniversario del Instituto, y se entregarán los premios del concurso literario para los alumnos.

Agenda completa
Lunes 29 de septiembre
Encuentro con escritores. Lectura de poemas en Ateneo de Málaga.
Visita Casa Natal de Pablo Picasso.
Visita a la Fundación María Zambrano.

Jueves 2 de octubre, 19:30 horas
"La creación poética"
Conferencia en la Librería Couceiro, Plaza Cervantes, Santiago de Compostela. 

Viernes 3 de octubre, 20:30 horas
"Raíces y poética"
Casa da Cultura del Concello de Vimianzo, A Coruña.

Miércoles 8 de octubre
"Literatura y sociedad"
Salón Azul del Edificio Archivo del Antiguo Reino de Galicia, Betanzos de los Caballeros.

Domingo 12 de octubre
"El aprendizaje del poeta"
Salón de Actos del Ayuntamiento de Navalafuente, Madrid.

Miércoles 22 de octubre
"La poesía abre las ventanas"
Instituto de La Cabrera, Madrid.

You May Also Like

0 comments