Conferencia en Gijón y visita a Oviedo

by - sábado, octubre 16, 2010

Carlos Penelas continua con sus actividades en España, esta vez en Asturias. El viernes dictó una conferencia en Gijón, y luego visitó Oviedo.

El viernes 15 de octubre a las 19:30, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el poeta Carlos Penelas, presentó Antología personal. En la oportunidad dictó una conferencia en torno a la creación poética, la correspondencia entre lo real y lo mágico, lo iniciático y la versión de lo mítico.

Es importante señalar que el Centro de Cultura evoca la figura de Jovellanos. Gerardo Diego dicto su curso durante quince años en este fundamental instituto de cultura. El acto estuvo organizado por el Ateneo Obrero de Gijón y L'Arribada.

Se hallaban presentes, entre otras personalidades de la cultura asturiana, D. Justo Vilabrille, Consejal de Cultura del Ayuntamiento de Xixón, Antonio Merayo, Luis Pascual, Jesús Parrado, Armado Vega (a quien agradecemos las fotografías), Humberto Gonzali y la poeta Aurora García Rivas.

Luego, el poeta se desplazó hasta la ciudad de Oviedo. El domingo estará nuevamente en Galicia, donde el lunes será recibido por la por la Presidente del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera.

You May Also Like

0 comments