Escritores catamarqueños en una publicación nacional

by - jueves, febrero 11, 2016

En celebración de su 50° aniversario, la Fundación Argentina para la Poesía ha publicado un tomo de “Poesía Argentina Contemporánea” que incluye composiciones de las más destacadas figuras del país. En este panorama de literatura nacional, aparecen los catamarqueños Hilda Angélica García, Leonardo Martínez y Jorge Paolantonio.

La Fundación Argentina para la Poesía es una institución que ha cumplido cinco décadas reuniendo lo más notorio de las voces de la lírica nacional. Para celebrar este medio siglo de existencia, dio a conocer esta antología en una cuidada edición que responde a líneas de alta calidad por su diseño. La edición viene prologada por dos firmas: la del maestro Antonio Requeni (diario La Nación) y la del poeta y ensayista Fernando Sánchez Zinny. Explicativo y diáfano el primero, crítico y señero el segundo, conforman a través de su discurso un pórtico que realza y releva la calidad de sus contenidos. En esta edición aniversario han sido incluidos los poetas que originalmente forman parte de la tradicional antología anual de la fundación: “Poesía Argentina Contemporánea”, que ha editado veintiún tomos, a razón de quince autores por entrega, donde nuestros poetas mencionados fueron antologados. Al decir de Fernando Sánchez Zinny, esta publicación no es exactamente una antología, pues no lo es de textos sino de autores convocados en función de su trayectoria, de la repercusión y del reconocimiento alcanzado.

En este libro Hilda Angélica García comparte su espacio con Juan Gelman, Gustavo García Saraví, Héctor David Gatica, Joaquín Gianuzzi, Néstor Gropa; Leonardo Martínez con Francisco Madariaga, Graciela Maturo, Leonor Mauvecín, Rodolfo Modern, Hugo Mujica; Jorge Paolantonio está presente con Enrique Solinas, Federico Peltzer, Carlos Penelas, Nicandro Pereyra, Alejandra Pizarnik, entre otros.

Diario El Esquiú, Catamarca, 10 de febrero de 2016

You May Also Like

0 comments