Nuevo libro en marcha

by - domingo, diciembre 30, 2012

Tras su paso por la magnífica ciudad italiana, Carlos Penelas se encuentra inmerso en un nuevo trabajo, Poemas de Trieste, que será editado a mediados de 2013.


El poemario -inspirado en la ciudad que admiraron Umberto Saba, Italo Svevo, James Joyce, Rainer María Rilke y Claudio Magris, entre otros- es un vuelco hacia una alquimia que exige que todo tenga principio en un clima poetizante. Compartir el misterio de lo vivido y de lo soñado.

You May Also Like

1 comments

  1. El viajero tiene la dicha de conocer diferentes lugares, lo que le permite ampliar su cultura, al observar diferencias y similitudes con aquello que ya conoce.
    Tal sensación es una de las más interesantes, pues lo motiva a evocaciones y a sensaciones nuevas: vistas, olores, sonidos, sabores. Elementos que lo transportan más que en lo físico, a espacios novedosos en su interior.
    Por lo general, la transmisión de esa experiencia se efectúa a través de descripciones apasionadas, anécdotas; ya fuera a viva voz, o simplemente con fotos. El artista, en cambio, tiene una mayor posibilidad de hacer trascender esa vivencia.
    Sabedor de la singularidad histórica y cultural de Trieste, más la gran capacidad del poeta, solo puedo esperar una maravillosa obra; que me brinde una visión interior, cercana a aquellos sentimientos vividos.
    Aprovecho para desearle un muy buen 2013, que a su llegada lo encuentre rodeado de su familia y -por qué no- de sus amistades más cercanas.
    Y que la edición de ese libro solo sea una entre tantas satisfacciones a disfrutar.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar