Carlos Penelas, poeta del BARRILETE

by - miércoles, agosto 04, 2010

La Revista Cultural El Viento publicó una revisión de Integración, poemario en formato carpeta publicado por Carlos Penelas en 1975. Es un avance del libro Las hojas, que saldrá en octubre.

Editorial Papeles de Buenos Aires
Colección: La Pluma y la Palabra
Libro Número 35: Integración. Penelas, Carlos.

Declaración Jurada

En verdad desde el punto de vista poético, es difícil que se pueda agregar algo. Creo que un solo poema bastaría para justificar esencialmente una vida. El Ulises de Joyce es una reiteración del Prometeo de Esquilo.

El amor, la vida, la muerte, la libertad, son inherentes a cada hombre. Y creo firmemente en el hombre.

Por esa razón pienso que la revolución total y permanente, sin cristalizaciones, sin ídolos, sin teologías, es la síntesis del hombre nuevo. Lo contrario es burocratizar el pensamiento, el corazón, las manos.

Otro sí digo: La creación es una labor cotidiana e interior. Es decir, acumulación de trabajo. Concretamente el intelectual debe ganarse el pan.

Por último. El sueño y la vigilia son mi propia existencia. El poema, entonces, es una integración.De carne y hueso, cargado de infinito como el amor, la vida y la libertad.

Fuente: Libro Las hojas. Compilación de Testimonios, notas, poemas, cuentos, crónicas varias, de escritores de la década del 60 y 70 que publicaron en la Editorial Papeles de Buenos Aires, Ediciones La Pluma y La Palabra dirigida por el poeta Roberto Santoro y escritores que han publicado en la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento dirigida por la escritora Mónica Algarbe y el poeta Luis Vilchez. Año 2010. Colección: Libros de la calle.

Enlace: Revista Cultural El Viento

You May Also Like

0 comments