Carlos Penelas en Antofagasta, Chile

by - martes, agosto 31, 2010

El escritor participará de las "24 horas de poesía" que se realizarán en dependencias del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), entre el 10 y 11 de septiembre.

Carlos Penelas participará, junto a una serie de reconocidos escritores, de las "24 horas de poesía" que se realizarán desde las 20 horas del viernes 10 de septiembre en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile.

En declaraciones al diario El Mercurio de Antofagasta Penelas afirmó que espera poder trasmitir una concepción amplia, humanista de la creación. "Que va más allá de mi poesía o mi visión de lo literario. Dejar un sentir en torno al acto literario, a la pasión por la literatura, por el hecho estético y ético".

La actividad, abierta a toda la comunidad, está organizada por la Asociación Gremial de Escritores del Norte, ASEN, y finalizará el sábado 11 de septiembre a las 21 horas, en dependencias del FCAB.

Junto a Penelas viajará el poeta, escritor y periodista argentino Rubén Derlis, a los que se sumarán poetas y escritores locales, críticos literarios y editores. Además, han confirmado su presencia destacados artistas, pintores, folcloristas e historiadores, según señaló el poeta Patricio Rojas, coordinador de "la actividad literaria más importante de los últimos años en la 'Perla del Norte'".

You May Also Like

0 comments