jueves, 4 de septiembre de 2014

Carlos Penelas pronunciará conferencias en Málaga, Galicia y Madrid a partir de otoño

El poeta Carlos Penelas recorrerá España desde finales de septiembre y durante todo octubre para dar una serie de conferencias en Málaga, Galicia y Madrid. Presentará su último libro, El trasno de Espenuca.


En Málaga, gracias a la gestión de Salvador Moreno Valencia –escritor, director de la revista ‘Letras TRL’, fundador de Ediciones Alvaeno– Penelas realizará una lectura de poemas en el encuentro de escritores que se llevará a cabo en el Ateneo de Málaga el lunes 29 de septiembre. Además, el poeta visitará la Casa Natal de Pablo Picasso y la Fundación María Zambrano.

El tramo gallego de la gira comienza en Santiago de Compostela con la conferencia ‘La creación poética’ en la Librería Couceiro, Plaza Cervantes. Será el jueves 2 de octubre a las 19:30 horas.

Por intermedio de Manuel Suárez Suárez, Penelas se presentará en la Casa da Cultura del Concello de Vimianzo (A Coruña), el viernes 3 de octubre a las 20:30 horas. Allí brindará la charla ‘Raíces y poética’.

El miércoles 8 de octubre se presentará en el Salón Azul del Edificio Archivo del Antiguo Reino de Galicia en Betanzos de los Caballeros para pronunciar la conferencia ‘Literatura y sociedad’.

Luego, y por intermedio de la concejala de Cultura, María José Casasolas, y de Medio Ambiente y Recursos Humanos, Pedro Lapuente, el domingo 12 de octubre, dará la conferencia ‘El aprendizaje del poeta’ para el Ayuntamiento de Navalafuente (Madrid). La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos junto a la iglesia de San Bartolomé y servirá para presentar su último libro, ‘El trasno de Espenuca’.

También en Navalafuente, en el Instituto de la Cabrera, el miércoles 22 de octubre conversará con alumnos de secundaria sobre su libro ‘La poesía abre las ventanas’, gracias a la colaboración del director del mismo, Cirilo Peñas Gamo. En esta ocasión se celebrará también el 25º aniversario del Instituto, y se entregarán los premios del concurso literario para los alumnos.

Galicia en el Mundo, 4 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller literario