viernes, 30 de julio de 2010

"Luchó por una sociedad más justa y combatió contra una estructura mezquina"

Así resumió Carlos Penelas al Dr. Favaloro, al intentar explicar también parte de las razones que lo llevaron al suicidio. A lo largo de todo el día de ayer, el escritor fue entrevistado por muchos medios, y otros tantos levantaron y reprodujeron sus palabras.

Columna de opinión publicada por el diario Tiempo Argentino
(Haga click sobre la imagen para ampliar)

Una gran repercusión mediática tuvieron las palabras y señalamientos de Carlos Penelas, amigo y colaborador personal del doctor Favaloro, al cumplirse diez años del suicidio del eximio cardiocirujano.

Penelas, autor de Diario interior de René Favaloro, escribió ayer una columna de opinión en el diario Tiempo Argentino (ver imagen) y luego fue entrevistado por más de diez radios de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Rioja y Tucumán.

También la edición digital del diario La Nación acudió al escritor, quien señaló: "Un hombre puede cambiar la cardiología de un país y del mundo, lo que no puede hacer es modificar las estructuras corruptas de una sociedad. Ninguno de sus reclamos se solucionó, siguen el hambre, la corrupción y los problemas en la salud. La idea de un principio humanitario para la Fundacion, entiendo que tampoco se cumple".

Recordemos que el último domingo Penelas fue entrevistado por el diario La Prensa y que el próximo domingo será parte de una investigación especial de la revista Noticias.

Por último, su artículo "El suicidio de Favaloro" fue publicado por Diario Crítico Argentino y Diario Nueva Rioja, donde Penelas es habitual colaborador, y por numerosos portales del país y el exterior.

En TV
Carlos Penelas participó del programa "Estudio País", en Canal 7, entrevistado por Maby Wells y Martín Jáuregui (ver videos).

Más temprano, salió por teléfono en "Primera mañana", por CN23. Allí señaló que "Favaloro fue uno de los grandes arquetipos". Y agregó: "Yo renuncié al mes del suicidio y lo hice por carta que de acuerdo al homenaje, no se compadecía que yo trabajara en la Fundación", indicó, y opinó que el suicidio de Favaloro tiene que ver "con la decadencia del país y con un entorno político determinado, social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller literario