Luis Alberto Quesada, poeta (1919-2015)

by - lunes, diciembre 14, 2015


Luis Alberto Quesada fue un hombre de bien. Mi adolescencia y juventud lo tuvieron -lo tiene, lo tiene- como ejemplo de poeta, de conducta, de honestidad intelectual. Un ser amplio, generoso, sin dobleces. Un hombre con humor y con talento. Un hombre que amaba la vida, esto es, la poesía, la música, la pintura, la naturaleza, lo imposible. Toda una vida a su lado, toda una vida viendo su coherencia. Un ejemplo de trayectoria. El último maestro de vida partió Hacia el sol de la Utopía. Llevaba consigo Mineros, El Hombre colectivo. Y España a tres voces.


Nuestro profundo homenaje al poeta, a la República Española, al héroe de la Guerra Civil, a la resistencia antinazi y de las cárceles franquistas. Junto a él la belleza, el viento, la libertad. Junto a él la conciencia de otro universo, el poeta que conjura su vida, el destino que es huella y símbolo, la imaginación como una barca atravesando las aguas de la ignominia. Luis Alberto Quesada: la pasión insondable.



You May Also Like

3 comments

  1. Tuve el enorme placer de conocer a Luis Alberto Quesada y leer su historia de vida, de lucha, de poeta militante en las cárceles franquistas. Guardo con inmenso cariño dos libros que me regaló, "El hombre colectivo" y "Hacia el sol de la utopía".Escribí un artículo haciendo un repaso de su vida y a pesar de la diferencia de edad ,teníamos tantos puntos en común.Los dos hijos de andaluces .Siempre admiré su lucha incansable por la libertad de los pueblos, su poesía militante ,su trabajo literario ,la creación de revistas junto con otros poetas en las cárceles franquistas. Resistir ,Resistir, mi querido poeta.Me sirvo de tus bellas palabras ..."El futuro del hombre ha ser poético .Y en este estadio concreto de la humanidad ,para que el futuro sea poético, tiene, necesariamente, que ser colectivo". Hasta siempre,Luis y que descanses en paz. Elizabeth Cortéz Sánchez.
    elimar_cor_04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Luis Alberto Quesada fue un gran poeta argentino que tuve el gusto de conocer y tratarlo. Siempre voy a difundir su obra.

    ResponderEliminar