El sábado se realizará la 1ª Fiesta Nacional de la Poesía

by - viernes, septiembre 20, 2013

El sábado se realizará la primera Fiesta Nacional de la Poesía “Silvina y Victoria Ocampo”, en Manuel Ocampo.

El taller literario Florilegio de la Biblioteca Pública Almafuerte, que se encuentra organizando el evento, informó que no hay más cupos. Por lo tanto, todos aquellos que deseen asistir como espectadores podrán hacerlo por la tarde, desde las 15:30, en la estancia La Rabona. (En caso de lluvia, en el Club 9 de Julio).

El programa previsto es el siguiente: a las 9:30 acreditaciones; apertura; primera ronda de poesías; palabras de la escritora Estela Torres Erill sobre Silvina y Victoria Ocampo; taller a cargo de Piero de Vicari; un momento musical por Georgina y Joel y almuerzo.

Por la tarde en estancia La Rabona: palabras del poeta, escritor y ensayista Carlos Penelas sobre la obra de Silvina y Victoria Ocampo, su significado en la literatura argentina, su trascendencia como asimismo la valoración poética y la fidelidad a un humanismo casi único en la historia de nuestra cultura; palabras a los poetas fallecidos Ricardo Piraccini y Rafael Oliver; segunda ronda de poesías; distinción a los poetas Edna Pozzi y Angel Lapolla; un espacio para crear; entre la tierra y el cielo; participación de la Peña Fotográfica Pergamino; entrega de certificados; refrigerio y despedida.

El evento cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural y Preservación del Patrimonio de los Pueblos.

La Opinion de Pergamino

You May Also Like

0 comments