Dos charlas de Carlos Penelas sobre la obra de Luis Franco

by - viernes, septiembre 02, 2011

Se desarrollarán hoy a las 10 y a las 16 en el colegio "Fidel Mardoqueo Castro". Penelas es el autor del libro Conversaciones con Luis Franco y uno de los más conocedores de la obra franqueana.

En el marco del traslado de los restos del escritor catamarqueño Luis Franco, se encuentra en esta provincia el escritor, periodista y crítico literario Carlos Penelas, de vasta y conocida trayectoria nacional e internacional, quien hoy dará dos charlas sobre vida y obra del poeta nacido en Belén, a las 10 y a las 16, en el salón del Colegio "Fidel Mardoqueo Castro".

Las charlas estarán destinadas a todo aquel interesado en conocer sobre Franco, dicho por alguien que compartió una larga amistad con el escritor, además de ser un estudioso de la obra del belicho. Carlos Penelas fue, además, autor del libro Conversaciones con Luis Franco, editado en 1978.

Ayer, Penelas dio una charla en Belén, adonde llegó el miércoles, en el avión que transportó desde Buenos Aires los restos del célebre hombre de letras catamarqueño. El encuentro se realizó en la antigua casona de la Fundación Carreras y concurrieron miembros de la comunidad belicha que escuchó atentamente los conceptos que esgrimió el escritor porteño y que abarcaron algunos aspectos de la vida de Franco, hasta pautas para abordar y comprender la obra franquiana.

Carlos Penelas nació en Buenos Aires, donde cursó estudios en Letras (Escuela Normal de Profesores "Mariano Acosta) y de Historia del Arte y Literatura (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires). Desde muy joven mostró inclinación por la escritura y cuando cursaba la secundaria ya obtuvo sus primeros reconocimientos cuando ganó el Primer Premio de Poesía y Primer Premio de Ensayo en la Escuela "Mariano Acosta". Ello fue el inicio de una larga lista de premios y reconocimientos que obtuvo como poeta, ensayista, periodista y crítico, entre otras actividades.

El libro Conversaciones con Luis Franco es uno de los más claros muestrarios del pensamiento del poeta y ensayista catamarqueño.

Diario El Ancasti, 2 de septiembre de 2011

You May Also Like

0 comments