El poeta Carlos Penelas fue distinguido por el Instituto Humanístico del Río de la Plata

by - viernes, abril 08, 2022

El Instituto Humanístico del Río de la Plata, entidad dedicada a las artes, las letras y las ciencias, otorgó a Carlos Penelas un diploma “por su permanente trayectoria de distinguida excelencia en la poesía, el ensayo, periodismo y Literatura.”


En la ceremonia de entrega – realizada el pasado 7 de abril – el presidente del Instituto, Prof. Dr. Antonio Las Heras señaló que es la primera vez que la entidad otorga un diploma de esta índole, pero que tras haber estudiado de manera exhaustiva la obra de Penelas así como su conducta noble, honorable y honrada en la vida, se decidió otorgarle esta distinción. Agregó Las Heras que Penelas se ha convertido, a través de su prolífica obra, en alguien que ha sido capaz de brindar testimonio de lo que es el paso del siglo XX al actual así como, por su compromiso intelectual, no dejó de ser crítico preciso y agudo observador de la evolución de nuestra civilización.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Comité Científico del Instituto, Prof. Dr. Eduardo Más Colombo – decano emérito de la Universidad Argentina John F. Kennedy – manifestó la unanimidad con que los miembros decidieron la entrega de este diploma “a quien ha hecho de su recorrido de vida un acto de compromiso y creatividad permanentes.”

Finalmente, la secretaria general de la entidad, la filósofa Sandra Noemí Britos comentó que lo que se está haciendo con este reconocimiento a Penelas no es más ni menos que cumplir con la frase que guía al Instituto Humanístico del Río de la Plata que es aquella de Terencio (194 a. J. / 159 a. J.) al afirmar que “nada de lo humano me es ajeno.”

“Nuestra institución – agregó Britos – persigue regresar a esos momentos esenciales que permitieron notables desarrollos de la Humanidad, cuando las personas comprendían lo importante que es abrirse a todo el amplio campo de las posibilidades con que cada humano cuenta. Penelas así lo ha hecho – y sigue haciendo – por lo que nos enorgullecemos y honramos al entregarle este diploma.”

Viviana G. del Río
Secretaria de prensa.
INSTITUTO HUMANÍSTICO DEL RÍO DE LA PLATA

You May Also Like

3 comments

  1. Felicitaciones, Don Carlos Penelas! Muy merecida distinción! Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Carlos Penelas por la distinción!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Carlos.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar