Carlos Penelas en Betanzos

by - martes, abril 25, 2023

Carlos Penelas estuvo en Betanzos, donde almorzó con el Cronista Oficial, visitó sus lugares históricos y recorrió Espenuca. Además, recibió los dos tomos de Morfología urbana de Betanzos de los Caballeros


Este lunes 24 de abril Carlos Penelas visitó nuevamente la ciudad de Betanzos. Allí almorzó junto al Cronista Oficial del Reino de Betanzos de los Caballeros, Don José Raimundo Núñez-Varela y Lendoiro.


En el famoso restaurante Casanova, cubierto en sus paredes por ilustraciones de Geno Díaz, Penelas firmó el Libro de Oro como "Visitante ilustre".


Durante el encuentro se habló de autores gallegos, historia de investigaciones de poesía, "de nuestros hijos y mujeres...", Dolores y Rocío. El Cronista entregó a Penelas los dos tomos de Morfología urbana de Betanzos de los Caballeros. 


Núñez-Varela hizo abrir especialmente la iglesia de San Francisco, donde describió tumbas y monumentos de arquitectura gótica gallega, y analizó especialmente la tumba de Don Fernán Pérez de Andrade, "Andrade O Bo", caballero de fines del siglo XII.


Además, describió la toponimia de Penelas en la comarca desde el siglo XIV.


Se remató con visita a Espenuca, donde el querido amigo José Raimundo se explayó sobre el origen latino de Spelunca -Espenuca-.



















Fotos: Rocío Danussi

You May Also Like

0 comments