Entregaron los premios Luis Franco en Casa Caravati

by - jueves, octubre 15, 2015

Premiaron a Ricardo Bujaldón, Paula Espósito, César Vera Ance y Celina Galera. Hubo también distinciones para Carlos Penelas y Enrique Traverso.


En la jornada de ayer, en el museo de la Ciudad "Casa Caravati", se llevó a cabo la segunda edición de los premios Luis Franco buscando homenajear a figuras locales que se hayan destacado durante 2015 en literatura, cultura y arte, entre otras disciplinas.

En diálogo con El Ancasti, Enrique Traverso, uno de los organizadores del evento, confirmó que los "premiados fueron Ricardo Bujaldón, profesor del ISAC, con una vasta trayectoria en música, el grupo que trabaja en el Shincal y que realiza las guías turísticas con Paula Espósito a la cabeza y que cotidianamente hace las guías, César Vera Ance, escritor y docente del interior provincial, y Celina Galera, pintora catamarqueña. También hubo distinciones para Carlos Penelas que escribió el libro Conversaciones con Luis Franco, el matrimonio Salvatierra-Manuela Rasjido por su trayectoria en las letras y diseño de moda artesanal respectivamente, la familia Pernasetti que estuvo al lado de Luis Franco durante muchos años, yo (Enrique Traverso), cosa que no estaba planificada, y el fotógrafo Ariel Pacheco ”. Traverso dijo que el evento estuvo organizado por la Cátedra Luis Franco, que busca difundir el pensamiento del escritor y con la participación de Hugo Diamante, Martín Borman y Arturo Herrera. Aseguró que "nuestro objetivo es armar el laboratorio Luis Franco, donde esté expuesta toda su obra, con un lugar de comidas regionales, donde se pueda tocar un poco de música y haya un lugar interactivo donde se puedan dar talleres de reciclado".

Agradeció finalmente la presencia de María Kodama de Borges, que junto a Carlos Penelas estuvieron acompañando el evento.

Diario El ancasti, Catamarca, jueves 15 de octubre de 2015

You May Also Like

0 comments