Graciela Maturo analiza la poética de Carlos Penelas

by - jueves, julio 29, 2021

Graciela Maturo acaba de publicar un ensayo en torno a lo poético: América, lugar de la poesía (Editorial Prometeo, junio 2021).


Recordemos que Graciela Maturo es doctora en Letras, profesora universitaria, ensayista y poeta. Algunos de sus libros: La mirada del poeta, fenomenología, creación y crítica; La razón ardiente; Marechal, el camino de la Belleza; Los trabajos de Orfeo.

La obra dedicada a Ricardo E. Molinari, Juan L. Ortiz, Manuel J. Castilla, Rubén Darío, José Lezama Lima, María Zambrano y Leopoldo Castilla profundiza con lucidez las voces poéticas de Latinoamérica, el ejercicio de la pasión poética, las formas fundantes de la tradición lírica entre otros temas.


En un capítulo -Carlos Penelas, el goce de vivir - destinado al poeta, manifiesta “…su acordada sabiduría, su tensión hacia la totalidad, otorgan a la poesía de Penelas una cualidad metafísica que da sentido a la experiencia y la hace plena...leer sus poemas es compartir una aventura existencial y poética”.

El libro lleva prólogo del filósofo, crítico literario y poeta español Jesús Moreno Sanz. En contratapa, opiniones de Roberto Walton y Francisco García Bazán.

You May Also Like

0 comments