Historia de una foto

by - sábado, noviembre 28, 2020

Hace unos días publicamos el poema a Luis Franco de Baldomero Fernández Moreno junto a una fotografía del escritor catamarqueño y su poncho. Acá, la historia de esa foto y esa prenda.


Es la última fotografía de Luis Franco. Le comenté: "La foto... don Luis, el nudo de la corbata". Frente a él, Ernesto Monteavaro, "el fotógrafo de los escritores". 

En la nueva fotografía, el poncho catamarqueño que perteneció a Luis Franco y el retrato. Después de su muerte - el destino o el azar - hizo que el poncho llegara al Dr. Mario Racki. El Dr. Racki -colaborador estrecho del Dr. René Favaloro- cardiólogo y amigo, un día me llamó por teléfono. "Este poncho está mejor en tus manos, Carlos". Se lo había llevado al consultorio la viuda de un viejo librero judío que distribuía ejemplares de Franco. El librero, a quien tuve el placer de conocer, era Levin.

Aprovechamos la ocasión para recordar a Samuel Glusberg (Enrique Espinosa) editor y difusor de la obra de Luis Franco. Un homenaje a ese hombre sensible, noble, generoso. El armado final de este texto, como siempre, de Emiliano, mi hijo mayor.

You May Also Like

0 comments