Jurado del Premio Nacional de novela “Marco Denevi”

by - miércoles, noviembre 29, 2017

Carlos Penelas será jurado del Premio Nacional de novela “Marco Denevi”, organizado por la Municipalidad de Tres de Febrero. Lo acompañarán Kelly Gavinoser y Luciano Olivera.


La recepción de las obras será hasta el viernes 15 de diciembre con una temática literaria libre. Los premios se entregarán en la Feria del Libro 2018 y el ganador tendrá derecho a publicar su novela.

Bases
En el concurso se evaluarán novelas inéditas, con temática literaria libre.

Deberán presentarse 3 ejemplares anillados de cada obra, impresos en tamaño A4, tipo de letra Arial 12 a doble espacio. La cantidad mínima de páginas requeridas es de 150 y la máxima de 300. El incumplimiento formal implicará la desestimación de la obra.

Recepción desde el 01/06/17 al 15/12/17, en la Oficina del Libro, ubicada en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero, Valentín Gómez 4726, Caseros, entre las 14 y las 18 horas.

Podrán participar en este concurso escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas, en idioma español y de su autoría. Se admitirá sólo una obra por participante.

Quedan excluidas de este concurso todas las personas que se desempeñen como funcionarios con cargo designado por el Poder Ejecutivo Municipal del Partido de Tres de Febrero.

Cada novela debe presentarse firmada con seudónimo, entregándose un sobre aparte (plica) y debidamente cerrado en cuya cubierta se indique el seudónimo usado por el autor. En el interior del mismo deben figurar nombre y apellido, seudónimo, título de la obra, número y tipo de documento del autor, domicilio, teléfono, correo electrónico, breve biografía y autorización escrita a favor de la Municipalidad de Tres de Febrero para publicar la novela por única vez y en única edición, en caso de resultar premiada, ajustada a las Bases y Condiciones de este concurso.

La obra y el sobre con los datos personales (plica) se incluirán en otro sobre en cuyo frente se consignará: Premio Nacional de Novela Municipalidad de Tres de Febrero “Marco Denevi”.

El Jurado está integrado por personalidades del quehacer literario (Ver abajo) y su fallo será inapelable, pudiendo declarar tanto al primer premio y a las menciones como “Desierto”.

El resultado del concurso será notificado a través de la página oficial de la Municipalidad de Tres de Febrero: www.tresdefebrero.gov.ar durante el mes de marzo de 2018, pudiendo la Municipalidad publicar una preselección de finalistas previamente.

La entrega de premios se realizará en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a realizarse durante el año 2018 en fecha a determinar.

La participación es completamente gratuita. Las copias de las obras presentadas no se devolverán en ningún caso. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación de las bases, pudiendo la Municipalidad de Tres de Febrero modificarlas sin previo aviso.
Premios

Primer Premio: Publicación de la novela por Ediciones 3F en cantidad de 200 ejemplares, los que serán cedidos al autor/a en proporción del 70%, quedando el 30% restante para libre disponibilidad de la unidad municipal.

Menciones: Se otorgarán las que el Jurado considere.

Contacto
Oficina del Libro de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero: Valentín Gómez 4726, Caseros. Atención de 14 a 18.

Teléfono: 4716-6399.

Correo electrónico: tallerescultura@tresdefebrero.gov.ar

Jurado del Premio Nacional de Novela “Marco Denevi”
Kelly Gavinoser

Nació en la ciudad de Buenos Aires. Es escritora y poeta, prologuista, asesora lingüística y literaria, correctora literaria y conductora de encuentros artísticos, coordinadora de talleres de escritura literaria y no literaria y de Mesas Redondas y Jurado en concursos literarios. Es Profesora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Ganadora del Premio Martín Coronado Literatura 2017 de la Municipalidad de Tres de Febrero. Ejerció la docencia universitaria en la Universidad del Salvador como profesora titular de Gramática Española, Lingüística General, Seminario de Literatura Argentina, Taller de Escritura, Taller de Corrección, Taller de Semiología y Análisis del Discurso. Es docente fundadora de las cátedras de Teoría Literaria, Narratología, Lingüística y Semiología en la Carrera de Formación del Escritor de la Escuela de Arte y Comunicación de la Municipalidad de Tres de Febrero. Obras publicadas: Rumbos de silencio, Un espacio para el tiempo del cuento en el aula-taller, Poética Impar con El tiempo suspendido, Perednik, Historias sin historia.

Carlos Penelas
Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en 1946. Cursó estudios en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, donde siguió el Profesorado en Letras. Publicó más de treinta libros de poesía y prosa, entre los cuales se pueden destacar Poemas del amor sin muros (1970), Palabra en testimonio (1973), La gaviota blindada y otros poemas (1975), El libro de las imágenes (1976), Conversaciones con Luis Franco (1978), Los dones furtivos (1980), Finisterre (1985), Queimada (1990), El corazón del bosque (1992), El mirador de Espenuca (1995), Guiomar / Cantiga (1996), Los gallegos anarquistas en la Argentina (1996), Valses poéticos (1999), Desobediencia de la aurora (2000), El regreso de Walter González Penelas (2001), Elogio a la rosa de Berceo (2002), Diario interior de René Favaloro (2003), El aire y la hierba (2004), Crónicas del desorden (2006), Romancero de la melancolía (2007), Retratos (2008), Fotomontajes (2009), Antología personal (2009), Calle de la flor alta (2011), Poesía reunida ( 2012), Poemas de Trieste (2013), El trasno de Espenuca (2014), La luna en el candil de la memoria (2016).

Luciano Olivera
Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1968. Es productor, guionista y director de televisión. Creó y desarrolló formatos que le valieron varios premios. Dirigió Canal 7 y UBA TV, ejerció el periodismo, fue docente y actualmente está al frente de su propia empresa de contenidos. Es columnista en diversos medios digitales. Aspirinas y caramelos, publicado por Tusquets Editores fue presentado en la II Feria del Libro de Tres de Febrero en 2017.

You May Also Like

0 comments