Luis Franco, su vida, su obra y pensamiento

by - domingo, mayo 10, 2015

Se concretó una cátedra sobre el reconocido escritor Catamarqueño. Estuvo a cargo de Carlos Penelas.


Ayer se concretó la segunda cátedra de "Luis Franco: insurrección y humanismo” a cargo del reconocido escritor y ensayista, Carlos Penelas, acompañado además de Rocío Danussi.

El evento literario se concretó en instalaciones de Hotel Ancasti, y ante la presencia de un importante marco de público.

Luis Franco, su obra, vida y pensamiento formó parte de la presentación realizada sobre la influencia de este gran escritor nacido en Catamarca, y cuál fue su influencia en la Literatura Argentina, puesta de manifiesto a través de su vasta e importante obra literaria.

Penelas, en diálogo con El Ancasti, resaltó que "Luis Franco no es un gran escritor Catamarqueño, es uno de los mejores escritores Argentinos y es uno de los escritores latinoamericanos más importantes”, destacando además que no reconocer la dimensión alcanzada por su obra sería reducir su capacidad y la impronta dejada. En este sentido indicó además que las obras de Luis Franco representan un legado magnifico sobre su pensamiento y sobre la forma en que el escritor enfrentó diferentes situaciones políticas y sociales de la época.

Carlos Penelas se declaro amante de la obra literaria de Franco, a quien no solo conoció desde la pasión por la escritura, sino que representó una parte de su vida familiar, suficientes motivos que lo califican para continuar llevando adelante la difusión no solo nacional, sino internacional de Luis Franco.

"El otro Rosas”, "Sarmiento entre los fuegos”, "Catamarca en cielo y tierra”, "Los puntos orejanos”, entre otros, forman parte de una rica cantidad de obras literarias que destacó Peneales, argumentando además que su obra es lo más parecido a la prosa mágica.

El evento se desarrolló bajo la coordinación de Enrique Traverso y Arturo Herrera y contó con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, el doctor Dalmacio Mera vicegobernador de la provincia y El Ancasti.

Diario El Ancasti, Catamarca, sábado 9 de mayo de 2015

You May Also Like

0 comments