"Álbum familiar", poemario íntimo de Carlos Penelas

by - lunes, noviembre 11, 2013

El nuevo libro de Carlos Penelas es un “poemario íntimo que remite a la memoria de la infancia, a las perplejidades de los primeros años. Álbum familiar es un recorrido con la sencillez de quien memora un puñado de evocaciones que nos llega al corazón”. Lo ha publicado Editorial Dunken.


El lunes 11 de noviembre a las 19:30 hs se presentará el nuevo poemario de Carlos Penelas, Álbum familiar, que publicó Editorial Dunken. El acto se realizará en Café La Poesía, Chile y Bolivar. En la oportunidad actuará el bandoneonista Mariano Dubiansky, leerá Rocío Danussi. La presentación estará a cargo de Leonardo Busquet.

Carlos Penelas nació en Buenos Aires en 1946. En 1968 obtuvo sus primeros premios, en los ochenta obtiene la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y el Primer Premio de Poesia "Alfonsina Storni" otorgado por Gente de Letras.

Fue Director de los talleres literarios de la Sociedad Argentina de Escritores, conferencista en numerosas entidades nacionales y en la Universidad de La Coruña.

En 2000 Ediciones del valle le publica el libro de poesías Desobediencia de la aurora y luego De Espenuca a Barracas al Sur, seleccion de articulos publicados en Galicia en el Mundo, La Prensa de Buenos Aires y La Vanguardia.

En 2001 publica el ensayo El regreso de Walter González Penelas, estudio y antología del poeta uruguayo, con el auspicio de la Embajada de la Republica Oriental del Uruguay.

La antología Poemas a nai lo incluye como “único poeta no nacido en Galicia” que figura en la misma.

La Fundacion Internacional Jorge Luis Borges lo incluyó entre los diez poetas vivientes mas importantes y fue incluido en Breve Diccionario Biográfico de Autores Argentinos, compilado por Pedro Orgambide.

Fuente: El Mensajero Diario.

You May Also Like

0 comments